Este proyecto es un juego de cartas donde personajes históricos luchan en una arena, con cada mazo representando a un país y compuesto por los personajes más importantes de cada nación.
En este juego, los jugadores se involucran en combates tácticos para derrotar a los oponentes reduciendo la salud del líder enemigo a cero. El juego se inspira en TCGs populares como Yu-Gi-Oh y Pokémon, utilizando elementos de estrategia, combate por turnos y juegos de cartas.
Los jugadores tienen muchos mazos preconstruidos para elegir, cada uno representando diferentes países.
En la arena, los jugadores despliegan sus cartas y toman decisiones estratégicas.
Cada carta tiene atributos únicos que permiten diferentes estrategias.
El sistema por turnos obliga a los jugadores a pensar cuidadosamente en cada movimiento que realizan.
El líder es la figura central que necesita ser protegida o atacada.
Tuvimos que asegurarnos de que el juego tuviera un juego equilibrado probando y ajustando constantemente las estadísticas y habilidades de las cartas. De esta manera, nos aseguramos de que derrotar a la IA enemiga fuera un desafío.
Diseñar la IA enemiga fue la tarea más difícil del proyecto. Tuvimos que crear un Autómata Finito Determinista para manejar todos los posibles escenarios que el enemigo podría encontrar. Realizamos muchas pruebas para encontrar un equilibrio en la IA.
Coordinamos esfuerzos para finalizar este proyecto a través de GitHub porque era un equipo de tres. Con el control de versiones, pudimos hacer cambios y agregar características de manera rápida y segura.